¿CÓMO EVITAR QUE LAS CEJAS TOMEN UN COLOR INDESEADO CUANDO HACES MICROBLADING? - Punto Brillante Colombia
USO SEGURO DE LOS ANESTÉSICOS TÓPICOS
21 enero, 2020
LA ESCALA FITZPATRICK
13 abril, 2020

¿CÓMO EVITAR QUE LAS CEJAS TOMEN UN COLOR INDESEADO CUANDO HACES MICROBLADING?

Es muy importante que cuando selecciones el color a aplicar en las cejas de tu cliente le des a él o ella la posibilidad de participar en la elección para así tener un buen resultado. No obstante inicialmente debes ser tú desde tu conocimiento quien pre-seleccione las alternativas posibles no tener  problemas con el resultado final.  Posteriormente podrás mostrarle dos o tres opciones, basadas en los colores correctos para su tipo de piel y los efectos que se quiere obtener.

Recuerda siempre que tu cliente no es un(a) experto(a) en colorimetría por lo que siempre la guía debes ser tú, tu eres la experta y conoces perfectamente bien las consecuencias de una mala selección de color por lo que no te dejes llevar por una percepción de tu cliente y explícale en todo momento lo que puede pasar.

No es recomendable que le muestres la carta de colores, esta es una ayuda para tí como profesional,  ni tampoco le muestres el color en el envase. Solo muéstrale el color colocando un poco de pigmento cerca de sus cejas y esparciéndolo en la piel para que vea cómo el color quedará una vez cicatrizado.

¿CÓMO EVITAR QUE EL COLOR SE TORNE VERDOSO, ROJIZO O GRISÁCEO CUANDO HACES MICROBLANDIG Y MICROPIGMENTACIÓN?

Cuando se pigmentan vellos individuales, queremos que el color se vea lo más natural posible y que no se vaya a tornar rojizo. Es por esto que muchas personas prefieren usar tonos neutros o fríos. No obstante debes tener en cuenta que esto no aplica para todas las personas pues en algunos casos los tonos fríos se van a tornar grisáceos.

Para pigmentar vellos individuales debes seleccionar un color que se asemeje al vello de la ceja de tu cliente de la siguiente manera:

  • Para personas de tipo de piel 1 (pelirroja) usa tonos de la paleta cálida.
  • Para personas de tipo de piel 2 (rubia) usa tonos neutros como el Bashful Blonde o el Hazelnut si los quieres claros. Si quieres un tono rubio medio usa el Fawn o el Capuccino.
  • Para personas de tipos de piel 3 (con el vello rubio oscuro o castaño claro) recomiendo usar una mezcla de 90% de Café Vienna + 10% de Brown Sugar. Si lo mezcas bien con seguridad obtendrás un tono natural precioso.
  • Para personas con tipos de piel 4 (vello castaño oscuro), el Earth o la mezcla de 90% de Expresso +10% de Brown Sugar, o la mezcla de 90% de Expresso + 10 % de Chocolate Eclair son ideales.
  • Para personas tipos de piel 5 o 6 (vello castaño oscuro o negro), en caso que el (la) cliente no tiene mucho vello, puedes escoger entre el German Chocolate o el Café Olé. No obstante, ten en cuenta que si tiene una buena cantidad de vello, puedes usar el Earth o inclusive usar el Mahogany. Pocas veces uso Mahogany para hacer cejas, pero este es un caso donde este color queda muy bien, eso si, creando vellos muy finos y bien definidos.

Sé que en estos momentos hay un bombardeo de productos en el mercado y que esto te puede confundir. Te recomiendo que no importa la marca que uses, familiarízate con ella, estudiala, pruebala, y saca tus propias conclusiones. Considera las siguiente sugerencias:

  • Toma nota clara de qué color usaste y que marca para que cuando hagas el control puedas tener claridad sobre cuál fue el resultado. De esta manera sabrás con exactitud el tipo de piel y las características de tu cliente, por tanto tendrás un registro válido del color que usaste y su resultado.
  • No mezcles colores de diferentes marcas, esto te va a confundir y no vas a saber si el resultado fue positivo o negativo.
  • Cuando mezcles dos colores, mézclalos sabiendo muy bien cual es el propósito de la mezcla, por ejemplo si tienes un color neutro o frío que quieres volver más cálido, le adicionas un tono cálido; si tienes un color cálido o neutro que quieres volver más frío, le puedes adicionar un tono frío, pero no tiene sentido que mezcles dos colores de la misma paleta para este propósito. Si no tienes claridad sobre el objetivo y el potencial resultado de una mezcla, no la hagas, en ese caso es mejor que elijas un solo color.

Para evitar que tengas inconvenientes con la selección de los colores te recomiendo que revises el tema de los tipos de piel según la escala de fitzpatrick y que uses la aplicación de la selección de color Softap para cejas. Esto te facilitará el trabajo y no tendrás que angustiarse por el resultado final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

×

Distribuidores autorizados para Colombia de la marca Softap® Inc.

× ¿Cómo puedo ayudarte?