He visto con más frecuencia que varias personas que se han hecho Microblading están experimentando cambios indeseados en el color que originalmente se implantó.
Coincidencialmente hace unos días me encontré con una amiga muy querida que no veía hace tiempo. Cuando la vi, note que recientemente se había hecho sus cejas y también noté que el color estaba un poco verdoso.
Es muy importante que cuando selecciones el color, le des la opción a tu cliente de participar en la selección pero inicialmente tu debes pre-seleccionar el color para que no tengas problemas con el resultado final y luego puedes mostrarle dos o tres opciones, basadas en los colores correctos para su tipo de piel y los efectos que quieres lograr.
Recuerda, tu cliente no sabe de este tema, tu eres la experta, así que no te dejes llevar por ella, tu debes guiarla y llevarla hacia el color que tu consideras que es el mejor para ella. Por esto mismo, no le muestres la carta de colores, esta es una ayuda para ti como profesional, ni tampoco le muestres el color en el envase. Solo muéstrale el color colocando un poco de pigmento cerca de sus cejas y esparciéndolo en la piel para que vean cómo el color quedaría una vez cicatrizado
Cuando se hacen vellitos individuales, queremos que el color se vea lo más natural posible y que no se vaya a tornar rojizo. Es por esto que muchas personas prefieren usar tonos neutros o fríos. Pero ten en cuenta que eso no aplica para todas las personas pues en algunos casos los tonos fríos se van a tornar grisáceos.
Para vellos individuales tu debes seleccionar tonos que hagan mímica con el tono natural del vello asi:
Los tonos arriba mencionados son solo algunos ejemplos de colores que se pueden usar en esos casos, por lo tanto puedes usar otras alternativas.
¡Hermosos trazos curvos hacia arriba en un suave color ombre!
Para este cliente, usamos colores: Espresso, German Chocolate y Pecan Pie y las: 16 curva o 6 regular Genuline™ agujas
Se que en estos momentos hay un bombardeo de productos en el mercado y que esto te puede confundir. Te recomiendo que no importa la marca que uses, familiarízate con ella, estudiála, pruebála, y saca tus propias conclusiones. Para ilustrar, considera estas sugerencias:
Para evitar que tengas inconvenientes con la selección de los colores te recomiendo que revises el tema de los tipos de piel según la escala de fitzpatrick y que uses la aplicación de la selección de color Softap® para cejas. Esto te facilitará tu trabajo y no tendrás que angustiarse por el resultado final.